Misión Amigos Misión Amigos

Misión Guajira

Misión Guajira 3

Un grupo de 16 amigos, la Policía Nacional de Colombia y la fundación Alas para la Gente se unen en Abril del 2016 para llevar sonrisas y ayuda a los amigos de la Guajira.

Esta misión se logra gracias a las ayudas económicas y en especie que cientos de amigos Colombianos y del exterior donaron a Misión Amigos, campaña que se hizo entre conocidos y amigos por Facebook y redes sociales. Toda la gestión de seguridad, translados y logística fue suministrada por la Policía Nacional de Colombia.

El viernes 8 de Abril se embarcaron 17 médicos de la Fundación Alas para la Gente, con especialidades de optometría, medicina general, ortopedia, medicina interna y dermatología para atender a las personas de las Rancherías: Deseos, Puerto Caracol, Cachaca 1, Cachaca 1 Sector Playa, Itchón, Iguana, Los Olivos, Alamachón, Arema y Paraparen.

El grupo de 16 amigos de Misión Amigos llega el viernes 8 de Abril a la Guajira a organizar las ayudas recolectadas durante varios meses de campaña en redes sociales.

El sábado 9 de Abril Misión Amigos se traslada a la Ranchería Itchón, para repatir mercados, juguetes, agua y prendas de vestir a toda la comunidad Guajira presente en la Ranchería.

En horas de las tarde del sábado 9 de Abril Misión Amigos se traslada a la Ranchería Wayutpa para repartir las mismas ayudas a la comunidad.

El domingo 10 de Abril Misión Amigos se traslada hacia la Ranchería Cachaca 1 para hacer la inauguración de la Escuela construida gracias a las ayudas económicas recolectadas.